martes, 17 de febrero de 2009

Muñiz decreta muerte del cine


Me entere de esta noticia y me siento a pensar hacia donde va el cine dominicano?

Los cineastas Ángel Muñiz y Alfonso Rodríguez declaran el 2009 como el año en que morirá el cine comercial dominicano. Ángel Muñiz señala que en el país la piratería es tan agresiva que a manera de protesta ha tomado decisiones importantes en su vida personal: “En mi casa no se cocina un plátano más con dinero del cine hasta que las autoridades, es decir, la policía, la fiscalía, el fiscal hagan un compromiso serio de detenerla.

Ya eso de hacer cine aquí se acabó. A los jóvenes que lleguen con la ilusión de ser cineastas, les digo que se olviden de eso”.

El responsable de “Nueba Yol”, “Nueba Yol III”, “Perico Ripiao” y “Ladrones a dominicilio” aseguró además que el 27 de febrero saldrá a las calles por cuenta propia a vender los DVD de “Ladrones a domicilio”.

Lo notorio
Alfonso Rodríguez comenta que la baja en términos de cantidad de producciones será muy notoria. “Este año veremos las películas que estaban en proceso de producción durante el 2008. El 2009 es el inicio de la muerte del cine dominicano. Ya no se verán cuatro y cinco películas de facturación local cada año, eso se acabó”.

“Nuestro trabajo y ganancias terminan en manos de los piratas.

No hay comentarios: